En una entrevista con los fans de los foros oficiales de Bethesda, el director de The Elder Scrolls V: Skyrim, Todd Howard, el diseñador Bruce Nesmith y el artista Matt Carofano, compartieron algunos nuevos detalles de algunos elementos de su próximo RPG.
Las armaduras en Skyrim se manejarán de un modo similar al visto en Oblivion. Habrá de dos tipos, ligeras y pesadas. Esta elección de diseño asegurará que el jugador tenga un fuerte sentido de diferenciación entre ambas.
Las armaduras también combinarán las piezas superiores e inferiores en una sola. Carofano dijo que al hacer esto funcionaba major el hecho de querer conseguir el aspecto deseado en Skyrim:
“En la mayoría de los diseños de los países nórdicos que hemos creado, la armadura superior cubre por completo la armadura inferior, haciéndolo algo innecesario. Recibimos un mejor resultado visual al combinar las piezas, y se hace mucho más rápido también, así que puedes poner más personas en la pantalla”.
La estructura de las búsquedas también se parece más a la vista en Oblivion que a la de su más reciente RPG, Fallout 3. De acuerdo con Nesmith, eso se traduce en más búsquedas, pero con menos ramas en su interior: “Nos hemos enfocado en contar una historia del modo correcto. Hay puntos de decisión en todas las líneas de las búsquedas que pueden cambiar cosas, pero en general es una sola historia”.
Los jugadores de PC pueden esperar beneficios que reflejarán el poder de la plataforma, comenzando con el Creation Kit, el cual permitirá a modificadores personalizar el juego. Otras actualizaciones específicas para PC incluyen un esquema de control para teclado y mouse más rico, texturas en mejor resolución, modelos más grandes de renderizado y efectos que se escalan dependiendo del poder de cada máquina.