Death RaceDeath
Race fue el primer videojuego en indignar a la opinión pública por su contenido violento. Fue en 1976, a tan solo cuatro años de la fundación de la industria. Esta recreativa, desarrollada por Exidy, nos ponía detrás del volante de un bólido que ganaba puntos por atropellar gente. Era muy difícil imaginar algo violento en los dos o tres píxeles que componían cada imagen, y Exidy se defendió asegurando que las víctimas no eran gente, sino "gremlins". Gremlins o no, cuando eran atropellados, pegaban un grito bastante desagradable y dejaban una cruz en el camino. El objetivo del juego era atropellar tantos "gremlins" como fuese posible, sin chocar contra las cruces que quedaban en el camino. La opinión pública repudió el juego, y hasta el popular programa norteamericano 60 Minutos cubrió el hecho
Custer's RevengeCuster's Revenge
(1983, Atari 2600) no solo tenía contenido sexual, sino que la premisa era un tanto aterradora: como el General Custer, el jugador tenía que cruzar de un lado a otro de la pantalla -esquivando una lluvia de flechas- para violar a una indígena atada a un poste. ¿Suena divertido? Bueno, no, no lo era. El juego era pésimo y sólo es recordado por ser tan políticamente incorrecto. Asociaciones por los derechos de las mujeres y grupos como Mujeres contra la Pornografía, alzaron su voz de inmediato. Incluso los voceros de los nativos americanos protestaron contra el juego.La empresa responsable de tamaña aberración fue Mystique (ver La historia del Sexo en los Videojuegos para más detalles) y vendió nada menos que 80.000 copias. Sí, a pesar de los argumentos en contra... o tal vez gracias a ellos. Es que no existe tal cosa como mala publicidad, dirá alguno.
Night Trap
El que diga que Night Trap es violento es porque no lo jugó. Sin embargo, causó todo un revuelo allá por el año 1992 y fue, junto con Mortal Kombat, responsable de la creación del ente calificador ESRB (más detalle adelante). El juego era realmente malo, aunque es considerado de culto: formábamos parte de un grupo comando que debía mantener vigilada una casa llena de colegialas para defenderlas de los ataques de unos extraños seres conocidos como Augers.
Postal
Videojuego en el cual puedes tirar cabezas de vacas, eyectar gatitos por el ano, sacar ojos tirando tijeras, desmembrar gente con machetes, cortar cabezas con palas y ser tan pero tan repugnante que ni los personajes del juego pueden evitar vomitar? Eso es Postal, un FPS donde la única premisa es matar a todo lo que se cruce, sea inocente o no. Es que todo tiene una causa. El protagonista del juego regresa de su trabajo para encontrar que su casa fue reposeída por no pagar la hipoteca. Y, al igual que Michael Douglas, tiene Un día de furia.Thrill Kill
Era tan pero tan violento que nunca llegó a ver la luz del día. Electronic Arts canceló su lanzamiento en 1998 al ver la versión de PlayStation terminada. La razón fue su exagerado e incoherente nivel de violencia. Thrill Kill iba a ser un juego de lucha en 3D que permitía hasta 4 jugadores apalearse hasta la muerte en ominosos escenarios. La acción incluía desmembramientos, fatalities brutales y una trama por demás de oscura. ¡Es que uno no sabe que es la violencia hasta que aporrea a su enemigo con su propia pierna recién arrancada!
Estos son los menos conocidos, los mas famosos ya se conocen aquí dejo una pequeña lista
Manhunt
Grand Theft Auto
y el gran Mortal Kombat