Bayonetta Reseña

Publicado por Hysterical Fire

La acción desenfrenada alcanza otro nivel en Bayonetta, un juego que sobrepasa los límites de la realidad, y lo hace con estilo. A pesar de tener una bruja sexy en la portada, el verdadero protagonista es el combate, que nos permite enfrentar a los ángeles de una manera sencilla y espectacular.

Una bruja poco convencional.
Bayonetta es un bruja con problemas de memoria a raíz de permanecer sepultada por quinientos años, sabe que su clan está casi extinto y decide ir hacia la remota ciudad de Vigrid en espera de conocer un poco más sobre el pasado mientras pelea contra los ángeles de Paradiso.
La historia se divide en dieciséis capítulos y en cada uno encontrarás peleas arregladas, mejor conocidas como versos. Mientras exploras Vigrid y sus alrededores tendrás que resolver acertijos, juntar dinero e incluso manejar una motocicleta . Por encima de todos los ángeles se encuentran las Virtudes Cardinales, seres míticos que llevan el combate a sus límites en su intento por detener a la última bruja del clan Umbra.
Armada con pistolas en manos y pies, Bayonetta se encuentra más que preparada para el combate. Podrás combinar golpes, patadas y rematar con balas infinitas en todas direcciones, sin embargo, eso no es nada en comparación con la destrucción que provocan las bestias de su negra cabellera. Un poder demoniaco hace que aparezcan extremidades gigantes para golpear, pisar e incluso comerse a los ángeles.

¡Armada hasta los pies!
La cantidad de combos es tan grande que será necesario escoger tus favoritos o de plano contar con una buena memoria. Si buscas técnicas un poco más avanzadas, necesitas pagarle a Rodin para tener acceso a nuevos movimientos.
Dicen que la práctica hace al maestro, en Bayonetta puedes refinar tus habilidades cuando aparece algún periodo de carga. Es una excelente oportunidad para encontrar el combo más adecuado en un espacio sin límites, donde los enemigos no te distraen
Por encima de todos los ángeles se encuentran las Virtudes Cardinales, seres míticos que llevan el combate a sus límites en su intento por detener a la última bruja del clan Umbra. Si te llamó la atención el arma que carga un ángel, basta con derrotarlo para poder usarla en contra de los demás. Conforme progresas, tu arsenal llegará a incluir escopetas, una espada con poderes sobrenaturales e incluso lanzacohetes. Es muy sencillo cambiar de arma en medio de una pelea y descubrir los puntos débiles de cada enemigo.

Nadie sabe lo que esconde su negra cabellera.
También los harás sufrir en las peores máquinas de tortura que te puedas imaginar; el patearlos incesantemente antes de activar la guillotina y encerrarlos dentro de un sarcófago lleno de picos, son cosa de todos los días. Las brujas adquieren habilidades especiales cuando hay luna llena, Bayonetta desafía la gravedad y no tiene problemas al caminar en las paredes e incluso lleva el combate de cabeza.
Pelear contra un grupo de enemigos es un verdadero reto, los ángeles atacan desde cualquier dirección y no esperan su turno para lanzar su mejor golpe. Esquivar un ataque es relativamente sencillo, sin embargo, podrás inclinar la balanza a tu favor apretando el botón justo antes de recibir el golpe. Como resultado, el tiempo se hará más lento y los enemigos quedarán vulnerables a tus ataques por unos cuantos segundos.
Por donde lo veas, el diseño de los escenarios se queda corto en comparación con los personajes, Bayonetta le agrega un toque sensual a todo lo que hace, desde caminar con un marcado movimiento de caderas, hasta invocar a las bestias en su cabello. Los ángeles parecen estatuas grotescas que han cobrado vida y cada encuentro con los jefes es digno de recordar.

Cada pelea supera con creces a la anterior.
La música es una extraña mezcla de jazz y pop, con algunos coros para darle un toque religioso al asunto. Aunque no domines el inglés, notarás el acento sexy de Bayonetta cada vez que dice alguna de sus incoherencias. El resto de los personajes ofrecen un poco de variedad, sin salir de baúl de los estereotipos.
Encontramos pocos defectos en el juego, el principal es una diferencia entre las dos consolas. La versión para PlayStation 3 no es tan fluida como en el Xbox 360 e incluye muchos tiempos de carga. En ambos casos la cámara tiene algunos problemas cuando te desplazas a través de lugares cerrados en luna llena y existe una marcada diferencia entre las dificultades normal y fácil.
La experiencia al jugar Bayonetta cambia rápidamente, en un principio no sabrás ni lo que estás haciendo y en poco tiempo quedarás sorprendido al ver tus acrobacias en tiempo real gracias a un control casi perfecto. Aún los novatos pasarán un buen rato e n las dificultades más sencillas, en lugar de memorizar la combinación correcta, sólo es necesario apretar el mismo botón para efectuar un combo espectacular tras otro.

No existe un modo para varios jugadores y las opciones en línea se limitan a comparar los puntajes en cada nivel, tomando en cuenta el daño que recibes, la destrucción que provocas y el tiempo invertido. Si no tienes conexión a internet puedes darte una idea del desempeño según el tipo de medalla que recibas, desde una presea hecha con bronce hasta el codiciado platino.
Bayonetta es un juego que lleva la acción al límite, los combates superan a la realidad y encontrarás muchas cosas que hacer una vez que termines la historia principal, lástima que la experiencia no sea igual en ambas consolas. Deja a un lado tus ideas sobre el bien y el mal mientras destruyes hordas de ángeles con estilo.

Puntuación: 9.0

WWE Campeones

John Cena -WWE Champion